Respuestas
may. 14, 2008 - 08:21
A modo de comentario y con el único fin de poder ayudar a los demas usuarios queria comentarles lo siguiente..
La conexión de escritorio remoto que microsoft tiene integrada esta bien para casos puntuales y para poder acceder remotamente a equipos que siempre tienen la misma ip o bien tendremos que instalar un software de dns dinamicos y luego tambien tendremos que desplazarnos a abrir el puerto en el equipo (su firewall) y luego configurar su router modem en caso de tenerlo para que redirija las peticiones que se realizan por el puerto de comunicaciones 3389 tpc del escritorio remoto al equipo que queremos controlar, bien todo esto es lo que se tendria que hacer para controlar 1 solo equipo, en el momento en que se requiere controlar varios equipos de dentro de una misma red todo esto se re-complica muchisimo. Es por esto que desde hace 1 año en nuestra empresa utilizamos un software llamado NETRETINA www.netretina.com netretina este software nos permite tomar el control de los equipos de nuestros clientes y de nuestros propios equipos sin realizar toda la configuración que explique previamente, de esta manera si un cliente requirere de nuestra ayuda ejecuta una aplicacion que se conecta a nosotros ( no al reves) y de este modo controlamos su pc de forma instantanea y evitamos asi tener que desplazarnos para configurar nada en su pc para podernos conectar. Es una manera muy facil de poder acceder a equipos de forma remota por internet a parte de tener funcionalidades añadidas como transferencia de archivos, videoconferencia y muchas cosa mas. Realmente si buscan una solucion profesional para dar servicio de soporte y asistencia remota a sus clientes se lo recomiendo. En el mercado actualmente encontraran otras soluciones como ntrconnect,logmein,bemonitor,netshare,gotomypc... bien pues esta solucion permite realizar las mismas funcionalidades y es mucho mas economica por eso finalmente una vez testeadas cerca de 10 aplicaciones similares nos decidimos por netretina. Espero que nuestra experiencia les sirva de ayuda a la hora de encontrar una solución que se ajuste a las necesidades tecnologicas de su negocio.
Saludos
Juan Ariel
Director del servicio de asistencia
NOKITEL Comunicaciones Corp.
La conexión de escritorio remoto que microsoft tiene integrada esta bien para casos puntuales y para poder acceder remotamente a equipos que siempre tienen la misma ip o bien tendremos que instalar un software de dns dinamicos y luego tambien tendremos que desplazarnos a abrir el puerto en el equipo (su firewall) y luego configurar su router modem en caso de tenerlo para que redirija las peticiones que se realizan por el puerto de comunicaciones 3389 tpc del escritorio remoto al equipo que queremos controlar, bien todo esto es lo que se tendria que hacer para controlar 1 solo equipo, en el momento en que se requiere controlar varios equipos de dentro de una misma red todo esto se re-complica muchisimo. Es por esto que desde hace 1 año en nuestra empresa utilizamos un software llamado NETRETINA www.netretina.com netretina este software nos permite tomar el control de los equipos de nuestros clientes y de nuestros propios equipos sin realizar toda la configuración que explique previamente, de esta manera si un cliente requirere de nuestra ayuda ejecuta una aplicacion que se conecta a nosotros ( no al reves) y de este modo controlamos su pc de forma instantanea y evitamos asi tener que desplazarnos para configurar nada en su pc para podernos conectar. Es una manera muy facil de poder acceder a equipos de forma remota por internet a parte de tener funcionalidades añadidas como transferencia de archivos, videoconferencia y muchas cosa mas. Realmente si buscan una solucion profesional para dar servicio de soporte y asistencia remota a sus clientes se lo recomiendo. En el mercado actualmente encontraran otras soluciones como ntrconnect,logmein,bemonitor,netshare,gotomypc... bien pues esta solucion permite realizar las mismas funcionalidades y es mucho mas economica por eso finalmente una vez testeadas cerca de 10 aplicaciones similares nos decidimos por netretina. Espero que nuestra experiencia les sirva de ayuda a la hora de encontrar una solución que se ajuste a las necesidades tecnologicas de su negocio.
Saludos
Juan Ariel
Director del servicio de asistencia
NOKITEL Comunicaciones Corp.
mar. 06, 2009 - 08:20
Que es netretina y como se usa o funciona?
mar. 07, 2009 - 01:05
Esta información esta sacada de la web del producto : www.netretina.com
Información introductoria del software
Netretina es una aplicación cliente / servidor para Windows que le permite tomar el control remoto de los equipos de sus clientes sin tener que desplazarse previamente para configurar o abrir ningun puerto en las instalaciones de sus clientes, de esta forma ud. podrá administrar servidores remotos, equipos de sus clientes para realizar soluciones puntuales o bien para darles un servicio de soporte y mantenimiento continuado.
El software cliente permite realizar conexiones en demanda (on-demand) o bien conexiones desatendidas permanentes (unattended) estas conexiones tal y como su nombre indican se realizan sin que su cliente tenga que estar en frente del equipo para que su personal de soporte o empelados puedan tener acceso remoto al equipo.
Le permite personalizar y compilar el software cliente que UD. va a distribuir con su logotipo y los datos de su empresa permitiéndoles así personalizar al máximo la aplicación, incluso especificando su propio icono para la aplicación, este proceso de personalización de la aplicación va incluido en el software y se realiza desde la aplicación Netretina Console.
A diferencia de otros productos similares Netretina les permite tener su propio servidor de soporte instalado dentro de su empresa. El software Netretina Server funciona como un servicio de Windows, integra seguridad y comunicación cifrada mediante un algoritmo AES Rijndael de 256 bits.
Los empleados de su empresa utilizarán el módulo de control Netretina Operador. Este módulo permite ejecutarse desde dentro de su LAN (red de área local, intranet, vpn) o desde la WAN (fuera de su red por Internet) indistintamente. De esta forma su personal de soporte, empleados o usuarios van a poder dar soporte a sus clientes finales, servidores y equipos remotos desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.
La aplicación Netretina Server, la cual se ejecuta en sus instalaciones tiene la misión de hacer de puente de comunicaciones (gateway, bridge) entre su personal y los equipos remotos de sus clientes, de esta forma son sus clientes los que se conectan a su servidor de soporte no al revés, evitando así conexiones no deseadas a los equipos remotos dado que no se abre ningún puerto a la escucha en los equipos que se conectan al servicio de soporte / acceso remoto.
¿A quien va destinado el producto Netretina?
Netretina esta orientado a departamentos de informática, empresas de programación, departamentos de soporte, organismos oficiales, ayuntamientos, colegios, escuelas, universidades, formación remota a distancia, aulas de formación, tele-mantenimiento, mantenimiento remoto o similares, pymes y grandes empresas. Control remoto y administración remota desatendida de grandes redes corporativas.
Ventajas a destacar del software Netretina
El software Netretina permite controlar múltiples equipos (sin limite) a través de Internet sin previa instalación para poder solventar así problemas y actualizaciones puntuales de sus clientes, empleados, delegaciones - sucursales, usuarios, alumnos etc...
Ofrezca a sus clientes un servicio de mantenimiento 24x7x365 días al año y permita que sus operadores de soporte puedan asistir a sus clientes, equipos y servidores desde cualquier ubicación geográfica a través de Internet
Realice copias de seguridad remotas de sus clientes, equipos, delegaciones y servidores remotos utilizando la transferencia de archivos que integra el software netretina (backups remotos)
Permite conectar un numero ilimitado de equipos clientes al servidor Netretina, en otros programas similares Uds. tienen que comprar el numero de licencias clientes en función del numero del numero de equipos que quieran controlar.
El módulo operador le permite atender a múltiples clientes simultáneamente, esto le va a permitir chatear con varios clientes a la vez en diferentes conversaciones, transferir archivos a otros pc's y controlar de forma remota tantos escritorios como deseen. Si el operador usa múltiples monitores puede posicionar diferentes ventanas de control remoto en cada monitor, en otras soluciones similares que existen en el mercado el módulo operador solo permite atender y controlar 1 equipo a la vez.
Mediante el uso del software Netretina van a reducir drásticamente los desplazamientos a las empresas de sus clientes, esto implica un ahorro inmediato en el tiempo del personal de soporte y en los gastos de infraestructura, transportes, dietas, gasolina, etc.. el R.O.I en este producto (retorno de la inversión) se realiza rápidamente reduciendo de esta forma los gastos de infraestructura IT, logística y derivados
Permite realizar demostraciones remotas y formación remota a sus clientes y empleados a través de Internet o a través de su red de área local
Permite realizar transferencias de archivos al estilo FTP, integra videoconferencia, y también permite realizar llamadas de PC a PC (VozIP)
Integra una gestión y sistema de incidencias (trouble ticket para sus clientes) donde podrán crear incidencias explicando el problema o consulta que se les plantea para que posteriormente uno de sus operadores pueda responderles desde el modulo operador
Permite a varios operadores de soporte trabajar de forma conjunta en un entrono multioperador descentralizado, esto significa que unos operadores pueden estar en su empresa, otros en otra delegación, otros desde casa o desde la empresa sus clientes, etc...
El sistema integra un servidor de mensajería instantánea para su empresa, su propio "messenger" interno para su empresa sin filtraciones y evitando intrusismos no deseados con una comunicación totalmente segura encriptada con tecnología 256 bits
Instale y ejecute el servidor de comunicaciones Netretina desde dentro de su empresa con total seguridad
Integre un botón de ayuda online en el sitio Web de su empresa para que sus clientes puedan conectar directamente desde ahí
Código de conexión para sus clientes. Sus operadores podrán proporcionar un código de conexión "ej. DS2331" personalizado y distintivo para cada operador para poder conectar directamente con la persona de soporte deseada
El software permite conectar equipos al servidor Netretina para poder acceder a ellos de forma desatendida, de esta forma su cliente no tendrá que estar siempre delante del PC para que su personal de soporte pueda acceder remotamente a los equipos. Esta opción es muy útil para poder administrar equipos y servidores remotamente, actualizar software o realizar mantenimientos totalmente desatendidos
Evite tediosas configuraciones en las instalaciones y cambios en las configuraciones de los routers de sus clientes para poder acceder a controlar sus equipos, con la tecnología de Netretina, son sus clientes y los equipos remotos los que se conectan a el servidor Netretina que Uds. tendrán instalado y funcionando en su empresa dado que la conexión se realiza de modo inverso
Aplicaciones reales del software Netretina
Explicación de los diferentes casos de aplicaciones del software
Departamentos de soporte / IT
La aplicación Netretina es se gran utilidad para departamentos de soporte dado que permite acceder de forma remota a equipos de clientes, empleados y servidores evitando costes de desplazamiento y reduciendo drásticamente gastos de infraestructura. Netretina no requiere configuración o instalación previa en los equipos que desean controlar esto simplifica mucho el proceso de conexión con los otros equipos. El personal de soporte puede dar asistencia desde dentro de su red de área local y desde fuera a través de Internet. Acceso remoto a un numero ilimitado de equipo clientes a través de LAN / WAN / VPN / Intranet de manera totalmente segura, rápida y administrada con privilegios, no requiere abrir puertos en las instalaciones de los terminales remotos.
Empresas de programación
Netretina permite solventar los problemas de sus clientes de forma remota, fácil y segura sin tener que desplazarse ni realizar ninguna configuración previa, es cuestión de segundos poder dar asistencia remota a sus clientes. De igual forma Netretina les permite hacer demostraciones remotas de sus productos a uno o múltiples usuarios de forma simultanea. El software Netretina es totalmente personalizable para su empresa (logotipo, icono, textos, botón de ayuda en su Web,..)
Empresas de informática
¿Desea dar asistencia remota a sus clientes? Ofrezca un servicio de tele-mantenimiento online a sus clientes de forma rápida y segura, permita que su personal de soporte se conecte remotamente a los equipos de sus clientes evitando desplazamientos innecesarios. De igual forma Netretina permite conectar un numero ilimitado de equipos con la modalidad cliente como servicio (conexión permanente - desatendida), pudiendo acceder a controlar equipos de forma remota siempre que lo deseen sin tener que haber nadie en el extremo remoto.
Empresas en general / Corporaciones / Organismos oficiales / Franquicias
De gran utilidad para poder acceder a los equipos de su empresa desde cualquier parte del mundo por Internet. Trabaje remotamente desde casa mediante el uso del software Netretina Operador o bien controle todos los equipos de su empresa con un solo clic. Establezca videoconferencias en tiempo real con sus clientes o con el personal de su empresa. Acceda a los archivos de cualquier Terminal de su empresa en cuestión de segundos desde cualquier parte del mundo por Internet.
Acceso remoto de empleados
Permita al personal de su empresa acceder remotamente a sus equipos de trabajo. El módulo operador Netretina permite crear logins específicos asignando derechos de control sobre los equipos deseados, de esta forma UD puede crear un usuario y asignarle un equipo de trabajo que estará conectado de forma permanente como un servicio de Windows incluso después de un reinicio.
Sistema de comunicación - mensajería instantánea para empresas (IM - Instant Messaging Client / Server System)
El software Netretina integra un servidor de mensajería instantánea que permite a los diferentes usuarios del sistema intercomunicarse de forma segura a través de su red de área local o por Internet indistintamente.
Interconexión de múltiples delegaciones
Con Netretina UD. puede acceder a controlar los equipos de múltiples delegaciones desde cualquier punto de la red por Internet.
Formación online remota
Utilice Netretina para dar formación remota en aulas, escuelas, formación a distanció, tele-formación, demostraciones remotas a sus alumnos, usuarios, clientes o empleados.
Detalles de las funciones
-------------------------------------------------------------------------------
-
Control remoto de equipos en demanda o desatendido escritorio remoto
Controle remotamente un número ilimitado de equipos por Internet sin previa instalación
Controlar el equipo de su cliente remotamente es una tarea fácil con Netretina. Sus clientes podrán conectarse a su servidor Netretina haciendo un simple clic en un botón de ayuda dentro de su sitio Web o bien ejecutando el programa cliente que UD. mismo creará de forma totalmente personalizada para su empresa, pudiendo personalizar el icono, el logotipo y un texto de bienvenida
El software permite controlar equipos de forma online en modalidad "en demanada" o bien de forma "desatendida" conectados de forma permanente como un servicio de Windows, permite conectar un numero ilimitado de equipos remotos por Internet. Esto permite reiniciar el equipo y su reconexión automática sin intervenciones humanas necesarias.
Transferencia de archivos ftp
Transfiera archivos de forma rápida y segura (upload / download , ambas direcciones)
Acceda a transferir archivos de forma remota a los equipos de sus clientes, servidores, equipos de su empresa sin ningún tipo de preinstalación previa, cree colas de archivos, suba o baje carpetas, en demanda o permanente como si se tratara de una conexión FTP
Mensajería instantánea para su empresa chat
Comuníquese de forma segura con sus clientes, proveedores, empleados y personal de soporte con el Chat integrado del software Netretina
El sistema le ofrece la posibilidad de tener su propio servidor de mensajería instantánea, mediante el cual va a poder comunicarse con sus contactos de forma segura y cifrada. El sistema registra automáticamente el histórico de las conversaciones, el chat soporta el envío de links, direcciones de email y iconos gestuales.
La comunicación del chat está cifrada con un algoritmo AES 256, de forma que siempre viaja por la red de forma segura y privada desde su servidor hacia el equipo de sus clientes y operadores.
Está opción de chat permite intercomunicar todas sus delegaciones, oficinas y empleados mediante el módulo operador y tener su propio servidor de mensajería instantánea para su empresa totalmente seguro, rápido y fiable
Videoconferencia y VozIP sin instalación webcam
microfono
El sistema integra videoconferencia y VozIP para que sus operadores puedan establecer una videoconferencia o sólo utilizar VozIP con sus clientes o empleados
El sistema permite establecer una videoconferencia entre el módulo operador y el módulo cliente. El operador también puede comunicarse con el cliente solo por VozIP si así lo desea.
El servidor Netretina actúa de pasarela de comunicación (gateway) entre sus clientes y sus operadores, de esta manera no es necesario configurar nada en los equipos permitiendo conectar ambos extremos a través del servidor mediante una comunicación segura y que además utiliza compresión de datos
Multi-operador / trabajo en grupo multiusuario
El software permite a los diferentes empleados y miembros de su departamento de soporte estén conectados simultáneamente para dar soporte a sus cliente y usuarios desde una LAN o WAN
El módulo operador permite conectar a su personal de soporte o empelados en general desde su red de área local o desde Internet para poder asistir remotamente a sus clientes y/o equipos.
Los diferentes operadores podrán comunicarse entre ellos mediante chat creando así un sistema de mensajería instantánea segura para su empresa y para sus clientes.
El módulo operador es totalmente personalizable con el logotipo de su empresa y permite especificar un icono para el archivo ejecutable, este no requiere ningún tipo de previa instalación o configuración bastará ejecutar el modulo operador para conectarse a su servidor Netretina desde LAN o WAN para empezar a dar soporte remoto o bien acceder a controlar los equipos que estén conectados con el módulo cliente de conexión permanente
El sistema de asignación de privilegios personalizados para cada operador permite limitar los accesos a determinados equipos de conexión desatendida
Botón de "Ayuda Online" en su website botón
ayuda
Integración en su sitio web, inserte un botón de "Ayuda online" en el sitio web de su empresa de forma fácil y rápida
Desde el módulo Netretina console ud. podrá crear un script para insertarlo en su código html de su propio sitio web, de este modo se mostrará un botón de ayuda perconfigurado y personalizado para conectar fácilmente a sus clientes con su servidor Netretina.
La integración del cliente mediante la tecnología ActiveX de Internet Explorer de Microsoft permite lanzar el cliente remoto desde su propio sitio web y conectar a sus clientes con sus operadores , ejemplo aquí - www.conectarahora.com
Administración remota desatentida control permanente
Administre un número ilimitado de equipos de forma permanente, acceda a su sistema de archivos, escritorio remoto o bien ejecute scripts automatizados
El sistema permite conectar equipos al servidor netretina de forma permanente, sin previa configuración, sin tener que abrir ningún puerto en las instalaciones remotas de sus clientes, no requiere dirección IP fija.
Los equipos pueden renombrarse y asignar a clientes organizados por grupos, de esta forma podremos tener todos los equipos controlados desde el módulo operador en forma de arbol. Los equipos pueden protegerse con contraseña y existen privilegios de administración para otorgar derechos de administración selectivos a los diferentes usuarios del programa.
El módulo cliente como servicio se ejecuta en el equipo remoto y este permanecerá conectado siempre a su servidor Netretina y sus operadores podrán acceder a estos equipos para administrarlos remotamente desde cualquier punto de la red, el sistema también permite ejecutar scripts remotos y acceder a su sistema de archivos
Demostraciones online a sus clientes demos online
Netretina permite realizar demostraciones online remotas desde su equipo al equipo de su cliente
Mediante el módulo operador ud. podrá compartir su escritorio para mostrar su escritorio a su cliente, esto le va a permitir hacer demostraciones online de forma remota desde cualquier punto de Internet a uno o varios clientes a la vez incluso con videoconferencia
Ejecución remota de scripts scripts
Ejecute remotamente scripts precofigurados en los equipos clientes que están conectados como un servicio permanente con un solo click
Netretina le permite crear scripts preconfigurados y poder ejecutarlos luego en los equipos clientes conectados como un servicio de Windows.
Por ejemplo pueden crear un script que reiniciar el IIS de un servidor w2003, o bien un script (.cmd o .bat) para reiniciar el equipo remoto, un proceso o lo que ud requiera
Informes y estadísticas de conexión informes
Desde el menu Configuración - Búsqueda de estadísticas y logs puede imprimir, exportar o ver por pantalla informes de conexión filtrando los datos por clientes, grupos, equipos ,etc..
Esta opción le permite ver por pantalla, exportar o imprimir datos estadísticos de conexión y de uso del software Netretina con todo detalle. Los datos se pueden exportar en diferentes formatos entre ellos txt, excel, pdf, rtf. También pueden acceder a la base de datos donde se registrán todos los datos para poder importar / exportar o relacionar los datos con otros programas, crm's, ODBC..
Gestión de incidencias (trouble ticket integrado) trouble ticket
Permita a sus clientes abrir incidencias desde el módulo cliente
El cliente tendrá la posibilidad de abrir incidencias desde la interfaz Netretina cliente y sus operadores podrán responder y gestionar todas estas incidencias desde el módulo operador
Código de conexión operador <> cliente código de conexión
Conecte directamente sus clientes con sus operadores mediante la conexión por código sin pasar por la lista de espera
El operador podrá facilitar un código de conexión al cliente por teléfono o email, de esta forma el cliente a la hora de conectarse al servicio de soporte podrá introducir directamente este código y conectarse con el operador que le está atendiendo telefónicamente.
Esta opción es muy útil cuando hay varios operadores conectados al sistema y múltiples clientes en la lista de espera de soporte
Base de datos de clientes organizados por grupos fichero de clientes
Mantenga una base de datos de sus clientes organizados por grupos desde el propio programa de soporte Netretina
El sistema permite dar de alta y llevar un completo control de todos sus clientes, organizarlos por grupos y almacenar detalles en cada ficha de cliente
Personalice el software para su empresa desde la consola Netretina fichero de clientes
El software le permite crear tanto el software para sus clientes como el software para su operador de soporte de forma totalmente personalizada para su empresa, con sus datos, logotipo y hasta el icono de Windows. En cuanto a la integración en su Web (webscript) el software permite especificar la imagen que desee para dicho botón de ayuda online.
Posibilidades de integración fichero de clientes
El software le permite integrar el sistema en su Web, CRM o software actual (.net, asp, php, etc..), mediante ODBC UD podrá acceder a las propiedades del sistema como saber que operadores están conectados en todo momento , o poder lanzar el cliente webscript con el parámetro del nombre de su cliente para que una vez conecte al sistema directamente aparezca el nombre de su cliente para poder reconocerlo desde el primer momento. Quiere realizar mas funciones ? Consulte con nuestro Dpto. de soporte las posibilidades y sus necesidades al respecto. Integren y distribuyan su propio cliente personalizado en sus distribuciones y instalaciones y permite de este modo que sus clientes conecten con Uds. desde el primer momento y de forma totalmente automatizada, fácil y sencilla.
Si lo desean también pueden llegar a solicitar el nombre de su cliente desde la integración del webscript para que una vez se conecte al servicio aparezca directamente con el nombre de su cliente
----
Espero que esta información les sea utiles para ver las diferencias entre un escritorio normal de microsoft y esta solución de "soporte remoto" para profesionales.
Toda la información ha sido sacada directamente de la web del producto NETRETINA en www.netretina.com
Saludos
Información introductoria del software
Netretina es una aplicación cliente / servidor para Windows que le permite tomar el control remoto de los equipos de sus clientes sin tener que desplazarse previamente para configurar o abrir ningun puerto en las instalaciones de sus clientes, de esta forma ud. podrá administrar servidores remotos, equipos de sus clientes para realizar soluciones puntuales o bien para darles un servicio de soporte y mantenimiento continuado.
El software cliente permite realizar conexiones en demanda (on-demand) o bien conexiones desatendidas permanentes (unattended) estas conexiones tal y como su nombre indican se realizan sin que su cliente tenga que estar en frente del equipo para que su personal de soporte o empelados puedan tener acceso remoto al equipo.
Le permite personalizar y compilar el software cliente que UD. va a distribuir con su logotipo y los datos de su empresa permitiéndoles así personalizar al máximo la aplicación, incluso especificando su propio icono para la aplicación, este proceso de personalización de la aplicación va incluido en el software y se realiza desde la aplicación Netretina Console.
A diferencia de otros productos similares Netretina les permite tener su propio servidor de soporte instalado dentro de su empresa. El software Netretina Server funciona como un servicio de Windows, integra seguridad y comunicación cifrada mediante un algoritmo AES Rijndael de 256 bits.
Los empleados de su empresa utilizarán el módulo de control Netretina Operador. Este módulo permite ejecutarse desde dentro de su LAN (red de área local, intranet, vpn) o desde la WAN (fuera de su red por Internet) indistintamente. De esta forma su personal de soporte, empleados o usuarios van a poder dar soporte a sus clientes finales, servidores y equipos remotos desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.
La aplicación Netretina Server, la cual se ejecuta en sus instalaciones tiene la misión de hacer de puente de comunicaciones (gateway, bridge) entre su personal y los equipos remotos de sus clientes, de esta forma son sus clientes los que se conectan a su servidor de soporte no al revés, evitando así conexiones no deseadas a los equipos remotos dado que no se abre ningún puerto a la escucha en los equipos que se conectan al servicio de soporte / acceso remoto.
¿A quien va destinado el producto Netretina?
Netretina esta orientado a departamentos de informática, empresas de programación, departamentos de soporte, organismos oficiales, ayuntamientos, colegios, escuelas, universidades, formación remota a distancia, aulas de formación, tele-mantenimiento, mantenimiento remoto o similares, pymes y grandes empresas. Control remoto y administración remota desatendida de grandes redes corporativas.
Ventajas a destacar del software Netretina
El software Netretina permite controlar múltiples equipos (sin limite) a través de Internet sin previa instalación para poder solventar así problemas y actualizaciones puntuales de sus clientes, empleados, delegaciones - sucursales, usuarios, alumnos etc...
Ofrezca a sus clientes un servicio de mantenimiento 24x7x365 días al año y permita que sus operadores de soporte puedan asistir a sus clientes, equipos y servidores desde cualquier ubicación geográfica a través de Internet
Realice copias de seguridad remotas de sus clientes, equipos, delegaciones y servidores remotos utilizando la transferencia de archivos que integra el software netretina (backups remotos)
Permite conectar un numero ilimitado de equipos clientes al servidor Netretina, en otros programas similares Uds. tienen que comprar el numero de licencias clientes en función del numero del numero de equipos que quieran controlar.
El módulo operador le permite atender a múltiples clientes simultáneamente, esto le va a permitir chatear con varios clientes a la vez en diferentes conversaciones, transferir archivos a otros pc's y controlar de forma remota tantos escritorios como deseen. Si el operador usa múltiples monitores puede posicionar diferentes ventanas de control remoto en cada monitor, en otras soluciones similares que existen en el mercado el módulo operador solo permite atender y controlar 1 equipo a la vez.
Mediante el uso del software Netretina van a reducir drásticamente los desplazamientos a las empresas de sus clientes, esto implica un ahorro inmediato en el tiempo del personal de soporte y en los gastos de infraestructura, transportes, dietas, gasolina, etc.. el R.O.I en este producto (retorno de la inversión) se realiza rápidamente reduciendo de esta forma los gastos de infraestructura IT, logística y derivados
Permite realizar demostraciones remotas y formación remota a sus clientes y empleados a través de Internet o a través de su red de área local
Permite realizar transferencias de archivos al estilo FTP, integra videoconferencia, y también permite realizar llamadas de PC a PC (VozIP)
Integra una gestión y sistema de incidencias (trouble ticket para sus clientes) donde podrán crear incidencias explicando el problema o consulta que se les plantea para que posteriormente uno de sus operadores pueda responderles desde el modulo operador
Permite a varios operadores de soporte trabajar de forma conjunta en un entrono multioperador descentralizado, esto significa que unos operadores pueden estar en su empresa, otros en otra delegación, otros desde casa o desde la empresa sus clientes, etc...
El sistema integra un servidor de mensajería instantánea para su empresa, su propio "messenger" interno para su empresa sin filtraciones y evitando intrusismos no deseados con una comunicación totalmente segura encriptada con tecnología 256 bits
Instale y ejecute el servidor de comunicaciones Netretina desde dentro de su empresa con total seguridad
Integre un botón de ayuda online en el sitio Web de su empresa para que sus clientes puedan conectar directamente desde ahí
Código de conexión para sus clientes. Sus operadores podrán proporcionar un código de conexión "ej. DS2331" personalizado y distintivo para cada operador para poder conectar directamente con la persona de soporte deseada
El software permite conectar equipos al servidor Netretina para poder acceder a ellos de forma desatendida, de esta forma su cliente no tendrá que estar siempre delante del PC para que su personal de soporte pueda acceder remotamente a los equipos. Esta opción es muy útil para poder administrar equipos y servidores remotamente, actualizar software o realizar mantenimientos totalmente desatendidos
Evite tediosas configuraciones en las instalaciones y cambios en las configuraciones de los routers de sus clientes para poder acceder a controlar sus equipos, con la tecnología de Netretina, son sus clientes y los equipos remotos los que se conectan a el servidor Netretina que Uds. tendrán instalado y funcionando en su empresa dado que la conexión se realiza de modo inverso
Aplicaciones reales del software Netretina
Explicación de los diferentes casos de aplicaciones del software
Departamentos de soporte / IT
La aplicación Netretina es se gran utilidad para departamentos de soporte dado que permite acceder de forma remota a equipos de clientes, empleados y servidores evitando costes de desplazamiento y reduciendo drásticamente gastos de infraestructura. Netretina no requiere configuración o instalación previa en los equipos que desean controlar esto simplifica mucho el proceso de conexión con los otros equipos. El personal de soporte puede dar asistencia desde dentro de su red de área local y desde fuera a través de Internet. Acceso remoto a un numero ilimitado de equipo clientes a través de LAN / WAN / VPN / Intranet de manera totalmente segura, rápida y administrada con privilegios, no requiere abrir puertos en las instalaciones de los terminales remotos.
Empresas de programación
Netretina permite solventar los problemas de sus clientes de forma remota, fácil y segura sin tener que desplazarse ni realizar ninguna configuración previa, es cuestión de segundos poder dar asistencia remota a sus clientes. De igual forma Netretina les permite hacer demostraciones remotas de sus productos a uno o múltiples usuarios de forma simultanea. El software Netretina es totalmente personalizable para su empresa (logotipo, icono, textos, botón de ayuda en su Web,..)
Empresas de informática
¿Desea dar asistencia remota a sus clientes? Ofrezca un servicio de tele-mantenimiento online a sus clientes de forma rápida y segura, permita que su personal de soporte se conecte remotamente a los equipos de sus clientes evitando desplazamientos innecesarios. De igual forma Netretina permite conectar un numero ilimitado de equipos con la modalidad cliente como servicio (conexión permanente - desatendida), pudiendo acceder a controlar equipos de forma remota siempre que lo deseen sin tener que haber nadie en el extremo remoto.
Empresas en general / Corporaciones / Organismos oficiales / Franquicias
De gran utilidad para poder acceder a los equipos de su empresa desde cualquier parte del mundo por Internet. Trabaje remotamente desde casa mediante el uso del software Netretina Operador o bien controle todos los equipos de su empresa con un solo clic. Establezca videoconferencias en tiempo real con sus clientes o con el personal de su empresa. Acceda a los archivos de cualquier Terminal de su empresa en cuestión de segundos desde cualquier parte del mundo por Internet.
Acceso remoto de empleados
Permita al personal de su empresa acceder remotamente a sus equipos de trabajo. El módulo operador Netretina permite crear logins específicos asignando derechos de control sobre los equipos deseados, de esta forma UD puede crear un usuario y asignarle un equipo de trabajo que estará conectado de forma permanente como un servicio de Windows incluso después de un reinicio.
Sistema de comunicación - mensajería instantánea para empresas (IM - Instant Messaging Client / Server System)
El software Netretina integra un servidor de mensajería instantánea que permite a los diferentes usuarios del sistema intercomunicarse de forma segura a través de su red de área local o por Internet indistintamente.
Interconexión de múltiples delegaciones
Con Netretina UD. puede acceder a controlar los equipos de múltiples delegaciones desde cualquier punto de la red por Internet.
Formación online remota
Utilice Netretina para dar formación remota en aulas, escuelas, formación a distanció, tele-formación, demostraciones remotas a sus alumnos, usuarios, clientes o empleados.
Detalles de las funciones
-------------------------------------------------------------------------------
-
Control remoto de equipos en demanda o desatendido escritorio remoto
Controle remotamente un número ilimitado de equipos por Internet sin previa instalación
Controlar el equipo de su cliente remotamente es una tarea fácil con Netretina. Sus clientes podrán conectarse a su servidor Netretina haciendo un simple clic en un botón de ayuda dentro de su sitio Web o bien ejecutando el programa cliente que UD. mismo creará de forma totalmente personalizada para su empresa, pudiendo personalizar el icono, el logotipo y un texto de bienvenida
El software permite controlar equipos de forma online en modalidad "en demanada" o bien de forma "desatendida" conectados de forma permanente como un servicio de Windows, permite conectar un numero ilimitado de equipos remotos por Internet. Esto permite reiniciar el equipo y su reconexión automática sin intervenciones humanas necesarias.
Transferencia de archivos ftp
Transfiera archivos de forma rápida y segura (upload / download , ambas direcciones)
Acceda a transferir archivos de forma remota a los equipos de sus clientes, servidores, equipos de su empresa sin ningún tipo de preinstalación previa, cree colas de archivos, suba o baje carpetas, en demanda o permanente como si se tratara de una conexión FTP
Mensajería instantánea para su empresa chat
Comuníquese de forma segura con sus clientes, proveedores, empleados y personal de soporte con el Chat integrado del software Netretina
El sistema le ofrece la posibilidad de tener su propio servidor de mensajería instantánea, mediante el cual va a poder comunicarse con sus contactos de forma segura y cifrada. El sistema registra automáticamente el histórico de las conversaciones, el chat soporta el envío de links, direcciones de email y iconos gestuales.
La comunicación del chat está cifrada con un algoritmo AES 256, de forma que siempre viaja por la red de forma segura y privada desde su servidor hacia el equipo de sus clientes y operadores.
Está opción de chat permite intercomunicar todas sus delegaciones, oficinas y empleados mediante el módulo operador y tener su propio servidor de mensajería instantánea para su empresa totalmente seguro, rápido y fiable
Videoconferencia y VozIP sin instalación webcam
microfono
El sistema integra videoconferencia y VozIP para que sus operadores puedan establecer una videoconferencia o sólo utilizar VozIP con sus clientes o empleados
El sistema permite establecer una videoconferencia entre el módulo operador y el módulo cliente. El operador también puede comunicarse con el cliente solo por VozIP si así lo desea.
El servidor Netretina actúa de pasarela de comunicación (gateway) entre sus clientes y sus operadores, de esta manera no es necesario configurar nada en los equipos permitiendo conectar ambos extremos a través del servidor mediante una comunicación segura y que además utiliza compresión de datos
Multi-operador / trabajo en grupo multiusuario
El software permite a los diferentes empleados y miembros de su departamento de soporte estén conectados simultáneamente para dar soporte a sus cliente y usuarios desde una LAN o WAN
El módulo operador permite conectar a su personal de soporte o empelados en general desde su red de área local o desde Internet para poder asistir remotamente a sus clientes y/o equipos.
Los diferentes operadores podrán comunicarse entre ellos mediante chat creando así un sistema de mensajería instantánea segura para su empresa y para sus clientes.
El módulo operador es totalmente personalizable con el logotipo de su empresa y permite especificar un icono para el archivo ejecutable, este no requiere ningún tipo de previa instalación o configuración bastará ejecutar el modulo operador para conectarse a su servidor Netretina desde LAN o WAN para empezar a dar soporte remoto o bien acceder a controlar los equipos que estén conectados con el módulo cliente de conexión permanente
El sistema de asignación de privilegios personalizados para cada operador permite limitar los accesos a determinados equipos de conexión desatendida
Botón de "Ayuda Online" en su website botón
ayuda
Integración en su sitio web, inserte un botón de "Ayuda online" en el sitio web de su empresa de forma fácil y rápida
Desde el módulo Netretina console ud. podrá crear un script para insertarlo en su código html de su propio sitio web, de este modo se mostrará un botón de ayuda perconfigurado y personalizado para conectar fácilmente a sus clientes con su servidor Netretina.
La integración del cliente mediante la tecnología ActiveX de Internet Explorer de Microsoft permite lanzar el cliente remoto desde su propio sitio web y conectar a sus clientes con sus operadores , ejemplo aquí - www.conectarahora.com
Administración remota desatentida control permanente
Administre un número ilimitado de equipos de forma permanente, acceda a su sistema de archivos, escritorio remoto o bien ejecute scripts automatizados
El sistema permite conectar equipos al servidor netretina de forma permanente, sin previa configuración, sin tener que abrir ningún puerto en las instalaciones remotas de sus clientes, no requiere dirección IP fija.
Los equipos pueden renombrarse y asignar a clientes organizados por grupos, de esta forma podremos tener todos los equipos controlados desde el módulo operador en forma de arbol. Los equipos pueden protegerse con contraseña y existen privilegios de administración para otorgar derechos de administración selectivos a los diferentes usuarios del programa.
El módulo cliente como servicio se ejecuta en el equipo remoto y este permanecerá conectado siempre a su servidor Netretina y sus operadores podrán acceder a estos equipos para administrarlos remotamente desde cualquier punto de la red, el sistema también permite ejecutar scripts remotos y acceder a su sistema de archivos
Demostraciones online a sus clientes demos online
Netretina permite realizar demostraciones online remotas desde su equipo al equipo de su cliente
Mediante el módulo operador ud. podrá compartir su escritorio para mostrar su escritorio a su cliente, esto le va a permitir hacer demostraciones online de forma remota desde cualquier punto de Internet a uno o varios clientes a la vez incluso con videoconferencia
Ejecución remota de scripts scripts
Ejecute remotamente scripts precofigurados en los equipos clientes que están conectados como un servicio permanente con un solo click
Netretina le permite crear scripts preconfigurados y poder ejecutarlos luego en los equipos clientes conectados como un servicio de Windows.
Por ejemplo pueden crear un script que reiniciar el IIS de un servidor w2003, o bien un script (.cmd o .bat) para reiniciar el equipo remoto, un proceso o lo que ud requiera
Informes y estadísticas de conexión informes
Desde el menu Configuración - Búsqueda de estadísticas y logs puede imprimir, exportar o ver por pantalla informes de conexión filtrando los datos por clientes, grupos, equipos ,etc..
Esta opción le permite ver por pantalla, exportar o imprimir datos estadísticos de conexión y de uso del software Netretina con todo detalle. Los datos se pueden exportar en diferentes formatos entre ellos txt, excel, pdf, rtf. También pueden acceder a la base de datos donde se registrán todos los datos para poder importar / exportar o relacionar los datos con otros programas, crm's, ODBC..
Gestión de incidencias (trouble ticket integrado) trouble ticket
Permita a sus clientes abrir incidencias desde el módulo cliente
El cliente tendrá la posibilidad de abrir incidencias desde la interfaz Netretina cliente y sus operadores podrán responder y gestionar todas estas incidencias desde el módulo operador
Código de conexión operador <> cliente código de conexión
Conecte directamente sus clientes con sus operadores mediante la conexión por código sin pasar por la lista de espera
El operador podrá facilitar un código de conexión al cliente por teléfono o email, de esta forma el cliente a la hora de conectarse al servicio de soporte podrá introducir directamente este código y conectarse con el operador que le está atendiendo telefónicamente.
Esta opción es muy útil cuando hay varios operadores conectados al sistema y múltiples clientes en la lista de espera de soporte
Base de datos de clientes organizados por grupos fichero de clientes
Mantenga una base de datos de sus clientes organizados por grupos desde el propio programa de soporte Netretina
El sistema permite dar de alta y llevar un completo control de todos sus clientes, organizarlos por grupos y almacenar detalles en cada ficha de cliente
Personalice el software para su empresa desde la consola Netretina fichero de clientes
El software le permite crear tanto el software para sus clientes como el software para su operador de soporte de forma totalmente personalizada para su empresa, con sus datos, logotipo y hasta el icono de Windows. En cuanto a la integración en su Web (webscript) el software permite especificar la imagen que desee para dicho botón de ayuda online.
Posibilidades de integración fichero de clientes
El software le permite integrar el sistema en su Web, CRM o software actual (.net, asp, php, etc..), mediante ODBC UD podrá acceder a las propiedades del sistema como saber que operadores están conectados en todo momento , o poder lanzar el cliente webscript con el parámetro del nombre de su cliente para que una vez conecte al sistema directamente aparezca el nombre de su cliente para poder reconocerlo desde el primer momento. Quiere realizar mas funciones ? Consulte con nuestro Dpto. de soporte las posibilidades y sus necesidades al respecto. Integren y distribuyan su propio cliente personalizado en sus distribuciones y instalaciones y permite de este modo que sus clientes conecten con Uds. desde el primer momento y de forma totalmente automatizada, fácil y sencilla.
Si lo desean también pueden llegar a solicitar el nombre de su cliente desde la integración del webscript para que una vez se conecte al servicio aparezca directamente con el nombre de su cliente
----
Espero que esta información les sea utiles para ver las diferencias entre un escritorio normal de microsoft y esta solución de "soporte remoto" para profesionales.
Toda la información ha sido sacada directamente de la web del producto NETRETINA en www.netretina.com
Saludos
jul. 14, 2010 - 14:47
Recomiendo el servicio de acceso remoto de Clvirtualpc, es el único multi operador ya que permite su uso hasta por 10 operadores, lo mejor de todo es muy económico, 20 dólares por mes para 10 operadores donde cada operador puede acceder computadores ilimitados por internet, hay un plan de un solo operador a 8 dólares por mes y de 3 operadores a 13 dólares por mes, recuerde cada operador puede acceder computadores ilimitados por internet.
En windows vista y 7 es muy rápido.
No hay necesidad de instalar un servidor, del lado del cliente tampoco hay que realizar cambios solo en la red donde están los operadores una sola vez se debe hacer unos cambios. http://www.clvirtualpc.com/accesoremo...
En windows vista y 7 es muy rápido.
No hay necesidad de instalar un servidor, del lado del cliente tampoco hay que realizar cambios solo en la red donde están los operadores una sola vez se debe hacer unos cambios. http://www.clvirtualpc.com/accesoremo...
Añadir Nuevo Comentario